Consejos Seguro de Coche

Consejos Seguro de Coche

TIPOS DE SEGURO

Seguro obligatorio de automóvil (S.O.A): la contratación obligatoria mínima

Las coberturas del seguro obligatorio de automóvil (S.O.A) están reguladas por ley, y son válidas para España y todos los países del Convenio Multinacional de Garantía (los de la Unión Europea, Suiza, Islandia, Noruega, Croacia, Eslovenia, Hungría, República Checa y República Eslovaca).

El seguro a terceros

Incluye, además de la obligatoria, una cobertura adicional de responsabilidad civil Voluntaria, que amplía la indemnización de forma Limitada.
Además, este seguro debe contar con cobertura de defensa penal, y también de reclamación de daños. Estas garantías implican que las entidades aseguradoras se harán cargo de los gastos que cause esa reclamación.

El seguro a todo riesgo

Además de las coberturas anteriores, cubre hasta los límites establecidos en cada contrato (póliza), los daños propios del coche, el robo, incendio y rotura de lunas. Y todas las garantías complementarias, como ejemplo: defensa de multas, retirada de carnet, vehículo de sustitución y grandes daños. 

EN CASO DE ACCIDENTE

  1. Ponerse el chaleco reflectante antes de bajar del coche y salir a la vía pública. Los ocupantes también deben ponérselo.
  2. Apague el motor del vehículo averiado o siniestrado.
  3. Señalice (a la distancia reglamentaria) con los triángulos de emergencia para avisar del accidente a los demás conductores.
  4. Observe bien el lugar del siniestro, pero no exponga su vida ni la de los ocupantes.
  5. Compruebe si hay lesionados, de ser así, préstele auxilio, pero no debería actuar nunca por cuenta propia, llame a una ambulancia y a la guardia civil o policía de tráfico al teléfono de urgencias 112.
  6. Retire el coche de la zona de circulación de ser posible, y procure evitar interrupciones en el tráfico y la posibilidad de nuevos accidentes.
  7. Rellene el parte de accidente (utiliza el parte de Declaración Amistosa de Accidente), conjuntamente con el conductor contrario de ser posible, y con la firma de ambos. En la declaración amistosa se deberá anotar toda la información relativa a la circunstancia del siniestro, anotar los daños materiales y personales acaecidos en el accidente, así como los datos de los vehículos y personas implicados en el mismo (matrículas, compañías aseguradoras, números de pólizas, nombres, teléfonos, direcciones, testigos, etc.).
  8. Si existen dudas sobre la interpretación del accidente y no se firma la declaración amistosa, nuestro consejo llamar a la policía local de tráfico o guardia civil, con el propósito de que acuda al lugar del siniestro y que efectúe un atestado.
  9. Comunicar el siniestro a BF Correduria de Seguros lo antes posible, para poder tramitarlo ante la entidad aseguradora y asesorarle sobre sus derechos.

 

 

 

 

bfseguros

Copyright © 2012 B.F. Seguros, Todos los derechos reservados
Desarrollado por Ensalza