Seguro de Jubilación (Plan de pensiones)

Mañana más, asegure su futuro

Seguro de Jubilación (Plan de pensiones)

Seguro de Jubilación (Plan de pensiones)

Tu seguro de jubilación en BF Correduría de Seguros y disfruta de las ventajas que te aporta una correduría de seguros líder en el mercado español, sin dejar de disfrutar de unos precios muy competitivos.

Planifique su jubilación con el instrumento que disfruta del mejor trato fiscal en nuestro país: un Plan de Pensiones Individual. Por su rentabilidad fiscal, es la mejor forma de ir creando un fondo económico que complemente a la pensión de jubilación que percibirá cuando se retire.

Los planes de pensiones que ofrecemos destacan por su sencillez, flexibilidad y amplia cobertura, siendo una garantía para aquellos que quieren planificar su jubilación.

Asegura tu futuro y el de los tuyos con nuestro Seguro de Jubilación.

  • Diferentes modalidades de crecimiento de las aportaciones, para garantizar que el plan no pierda poder adquisitivo.
  • Servicio asistencia 24 h.
  • La posibilidad de realizar aportaciones extraordinarias en cualquier momento.
  • Permite el rescate total a partir del primer año y la posibilidad de rescates parciales, transcurrido tres años.
  • Garantiza una rentabilidad adicional mediante la participación en beneficios.
  • Seguro de pago de una renta en caso de invalidez o incapacidad profesional.
  • Seguro temporal complementario de fallecimiento.
  • Liberación del pago de primas en caso de invalidez o incapacidad profesional.
  • Renta fija. Renta variable. Mixto

Y mucho más...

 

 

Solicitenos presupuesto sin compromiso y le informaremos de las mejores ofertas disponibles en entidades aseguradoras de reconocida solvencia.

 

 

*****

Son Seguros de Vida que incluyen un sistema planificado de ahorro mediante el cual se obtiene un capital garantizado al vencimiento, que se incrementará mediante la participación en los resultados de las inversiones de la Compañía.

La mayor parte de los asegurados que contratan un plan de jubilación responden a un perfil de edades comprendidas entre 30 y 55 años. Estas edades, por medio de un ahorro sistemático, permiten la constitución de un capital para hacer frente a la caída de ingresos que implica alcanzar la edad de jubilación.

Existen varias al tratarse de productos de ahorro con características bien diferenciadas. La generalidad de los Planes de Jubilación garantiza un interés técnico a lo largo de la duración completa de la póliza y se conoce desde el inicio el capital mínimo a cobrar al vencimiento del seguro. Por el contrario, en los Planes de Pensiones no se garantiza capital alguno al vencimiento. En lo que se refiere a la liquidez, en un Plan de Jubilación la liquidez es inmediata a partir de una fecha marcada en la póliza. En Ahorro/Jubilación el derecho al rescate nace a partir de la primera anualidad del seguro. Por el contrario en un Plan de Pensiones existe liquidez para supuestos muy específicos: fallecimiento e invalidez, jubilación o situación asimilable, enfermedad grave o paro de larga duración. La fiscalidad de ambos productos es asimismo diferente: los Planes de Pensiones permiten la reducción en la Base Imponible del IRPF de la aportación realizada, dentro de los límites legalmente establecidos. La ventaja fiscal de los Seguros Ahorro/Jubilación queda explicada en la siguiente pregunta.

El capital que se percibe al vencimiento del contrato, o antes rescatando el mismo, tiene la consideración a efectos del IRPF, de rendimientos del capital mobiliario. La fiscalidad aplicable se beneficia de importantes reducciones que dependerán de la duración del contrato y regularidad de las primas, pudiendo alcanzar hasta un 75% de reducción fiscal (según legislación vigente y para el caso de que el capital sea percibido por el propio contratante del seguro)
Seguro de Jubilación y Planes de pensiones: Existen diferencias entre un plan de jubilación y uno de pensiones y aquí te detallamos la finalidad de cada uno y las condiciones de recuperación del dinero aportado en cada caso para que puedas comparar antes de contratar

¿QUÉ ES EL PLAN DE JUBILACIÓN?

Los planes de jubilación son sistema de ahorro ofrecido normalmente por las compañías de seguros. Si se contrata uno de estos planes, se abonan las cuotas anuales y la cuantía de estas habrán sido previamente negocias con la compañía de seguros . Así, al contratar un plan de jubilación o seguro para nuestra jubilación, el dinero total que hayamos invertido junto con los intereses que se ocasionen lo recuperaremos en la fecha que acoremos con la aseguradora.

La mejor ventaja es la liquidez ya que se puede recuperar el dinero invertido en el plan de ahorro siempre que lo deseemos a cambio de pagar una comisión a la entidad que suele ser grande, por lo que cuando contratemos este producto debemos informarnos sobre este aspecto ya que si no nos podemos encontrar con penalizaciones muy elevadas.

Como inconveniente la mayoría de las aseguradoras disponen de planes de jubilación que ofrecen un interés fijo a lo largo de la vida de la contratación del plan que suele ser bajo, entre un 4 y 5 %.

Este seguro de jubilación normalmente dispone de una opción cancelación parcial, es decir, ofrece al cliente la opción de ejecutar una cancelación parcial del plan sin que se penalice al cliente por ello, independientemente de que el dinero que se retire se vuelva a incorporar al plan de jubilación.

La rentabilidad del plan de jubilación es, casi siempre, inferior a la de los planes de pensiones.

En cuanto a la tributación al Estado si se cobran el total de las cantidades aportadas al plan no deberemos abonar nada a la Hacienda Pública, únicamente los intereses que se deriven de las cantidades aportadas al plan, ya que estas cantidades ya se han tributado periódicamente a lo largo de la vida del plan de jubilación.

Los planes de jubilación no son desgravables de cara a la declaración anual de la renta , cosa que si sucede con los planes de pensiones, los cuales se benefician de desgravaciones fiscales.

¿QUÉ ES UN PLAN DE PENSIONES?

El plan de pensiones es un sistema de ahorro incluido en otros de mayor entidad, que son los Fondos de Pensiones. Es decir el dinero que se aporta al plan se invierte en fondos de pensiones, los cuales no ofrecen una rentabilidad en las primeras fases del ahorro.

Como principal inconveniente tienen la falta de liquidez, es decir, que las cuotas aportadas a los planes de pensiones son irrecuperables hasta que se llegue a la edad normal de jubilación o que nos den una jubilación anticipada. Existen una serie de causas por las que si se puede recuperar el dinero aportado como son una enfermedad grave, gran periodo de tiempo sin empleo o fallecimiento, en este último caso las aportaciones serán para los herederos.

El dinero aportado se retorna una vez nos hayamos jubilado de manera mensual o en un solo pago al año según lo deseemos.

En el supuesto de que se recupere el dinero de forma mensual en la declaración de la renta este se declara como rendimiento del trabajo irregular, por lo que la Agencia Tributaria se embolsará entorno al 40% de las cantidades declaradas por este concepto, dependiendo de la edad que tenga el declarante y de los ingresos que tenga anualmente.

En el caso de que nos retornen las aportaciones en un solo pago la declaración nos permite incluir este dinero como rendimiento del trabajo regular, esta segunda opción normalmente es mejor de cara a la fiscalidad. .

La forma de pago de las aportaciones se puede hacer de manera mensual, trimestral, semestral o anual, según negociemos el tipo de pago, al mismo tiempo, las cantidades aportadas pueden ser mayores , menores o cancelarse durante un tiempo . Las aportaciones se pueden ingresar de una sola vez si se desea con un límite máximo de desgravación de 8000 euros.

¿QUÉ ES MÁS INTERESANTE, UN SEGURO DE JUBILACIÓN O UN PLAN DE JUBILACIÓN?

Todos los analistas coinciden en que lo más interesante es el ahorro e ir invertiendo en activos que puedan asegurarnos unos ingresos en nuestra jubilación. En el momento de crisis actual también existen dudas de las cantidades que podrán percibirse dentro de 20 años y si estas serán suficientes para cubrir nuestras necesidades. Entre el plan de jubilación y el plan de pensiones se podría considerar más interesante el seguro de jubilación puesto que podremos recuperar el dinero más fácilmente si pasamos por una mala época, en cualquier caso, lo idóneo es marcarse unos objetivos de ahorro mensuales y anuales a largo plazo y tener siempre la posibilidad de disponer de este dinero en cualquier momento.

Si no somos rigurosos con el ahorro, quizás sea una buena opción contratar un plan de jubilación o pensiones, pues de este modo, nos obligaremos a realizar estas aportaciones de dinero y lo tendremos reservado cuando llegue el momento de jubilarnos, eso sí, deberemos fijarnos en la rentabilidad (El tipo de interés que nos ofrecen) , las penalizaciones por cancelación anticipada y los incentivos fiscales (Cuánto tendremos que pagar a Hacienda en su vencimiento).


 

 

 

Un experto atiende tus dudas



bfseguros

Copyright © 2012 B.F. Seguros, Todos los derechos reservados
Desarrollado por Ensalza